Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2020

Dos capturados luego de presuntamente herir a un hombre en Tierra Prometida

Imagen
  Dos sujetos fueron capturados por La Policía Nacional en la Invasión Tierra Prometida ubicada al sur de Valledupar, presuntamente por haber disparado contra una persona. De acuerdo al informe de las autoridades los detenidos fueron identificados como Jose Quiroz de 21 años de edad y Jaider Romero, quienes al parecer, agredieron físicamente a un hombre de 29 años, causándole lesiones con un arma traumática tipo revolver a la altura del cuello. A los capturados presuntamente les fue hallada el arma marca Ekol, un cartucho y tres vainillas, por lo que fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que respondan por el delito de lesiones personales.  

Hieren a puñal a un joven de 16 años en el Páramo

Imagen
Un joven de 16 años de edad, recibió varias apuñaladas en diferentes partes del cuerpo en medio de una riña que se registro en el barrio el Paramo de Valledupar. Según se conoció el agresor se le acerco a la victima y sin mediar palabras lo ataco por la espalda ocasionándole varias heridas y huyo del lugar para no ser capturado por La Policía. La Policía fue alertada con una llamada a la línea 123 y la patrulla del cuadrante llego a controlar la situación, El lesionado fue auxiliado y trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López, en donde recibe atención medica, las autoridades iniciaron la correspondiente investigación, con información aportada por la comunidad  sobre el agresor.  

Con un fusil AK-103 y municiones fueron capturados 2 sujetos en La Guajira

Imagen
  En La vía   Riohacha Maicao, unidades de Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte de del Departamento de la Guajira dio captura a dos personas cuando transportaban al interior de un vehículo, un fusil y gran cantidad de municiones.      De acuerdo al informe de las autoridades la operación se materializo mediante planes de registro y control a la altura del kilómetro 40, sector del peaje de Alto Pino, donde fueron   capturados Dayanly Jasir Mindiola Mendoza, de 35 años de edad, y Orangel José Paz Paz, de 26 años de edad, al momento que se movilizaban en un vehículo clase camioneta, marca Ford, línea F-150, de color azul, en la cual al ser inspeccionada por los uniformados, fue hallado un fusil AK-103, calibre 7.62, con un proveedor y 260 cartuchos para el mismo, cuyo material de guerra estaba camuflado en una especie de caleta, ubicada dentro de la estructura plástica del platón del automotor con el fin de pasar desapercibido a los contro...

En plan desarme en el Cesar incautan 126 armas blancas y cinco armas de fuego

Imagen
La  campaña denominada ‘Plan Desarme’ en el Cesar le permitió a las autoridades mediante varias jornadas de control en el departamento incautar 126 armas blancas y cinco armas de fuego de fabricación artesanal. De acuerdo al informe de las autoridades los objetos corto punzantes, como navajas, cuchillos y machetes, fueron recogidos mediante actividades de sensibilización en varios municipios.   Según la manifestado por el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de Policía Cesar, la actividad fue realizada “con el fin de contrarrestar situaciones que afectan la convivencia y así reducir los índices delictivos, para esto se  contó con la participación de líderes comunitarios, integrantes de prevención ciudadana de la Policía y los diferentes comandantes de las localidades. Durante el mes de octubre en el departamento del Cesar las autoridades capturaron a 64 personas por porte de arma de fuego de las cuales 29 fueron en Valledupar y por arma blanca i...

Hallan muerto a un hombre en una quebrada de San Alberto

Imagen
  El cuerpo sin vida de un hombre hallado este domingo 1 de noviembre en una quebrada de la vereda Carolina, del corregimiento El Líbano, jurisdicción del municipio de San Alberto, sur del Cesar, fue llevado por miembros del CTI de La Fiscalía, hasta la sede de medicina legal de Aguachica para confirmar las causas del deceso y su identificación.   El aviso lo dieron a las autoridades vecinos del sector que avistaron el cadáver en el afluente conocido como Caño Pescado, se encontraba desnudo y en avanzado estado de descomposición. Según las autoridades a simple vista el cuerpo no presentaba señales de violencia, por lo que presumen que pudo morir por inmersión. En el lugar no se encontraron pertenencias ni documentos del hoy occiso y ningún habitante de la zona lo reconoció.