Niña de 4 meses que murió en clínica de Valledupar, habría sido lesionada en forma violenta


La niña de 4 meses identificada como Emily Sofía Pallares Salcedo, que murió en la clínica Médicos Ltda, de Valledupar, tras ser remitida desde su vivienda en la calle 14 Casa 2  del barrio Altos de Pimienta, el pasado 6 de septiembre, con un golpe en la cabeza habría sido lesionada en forma violenta; por lo que las autoridades investigan a los responsables por un presunto homicidio preterintencional. 

 De acuerdo, con el informe de presentado por la clínica, través de un comunicado, la menor presentaba lesiones graves, posiblemente relacionada con maltrato infantil y no correspondiente a un incidente de caída de cama, como inicialmente  manifestó la madre de la infante Sandy Michel Salcedo Guzmán .  

La menor fue atendida  inicialmente en la clínica Salud Total, en 2  oportunidades y luego trasladada  a  la UCI  Pediátrica  de la Clínica Simón Bolívar, con un trauma craneoencefálico severo y trauma de tórax con contusión pulmonar de 7 días de evolución de donde  fue traslada finalmente a  la Médicos limitada, y fallece, a pesar del esfuerzo de los galenos..   

La menor al parecer fue lanzada al aire y no la pudieron contener, recibiendo un fuerte  golpe al caer al piso, que causo que el encéfalo estuviera fuera del cerebro.  

Los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía, que revisan los resultados de la necropsia realizada por Medicina Legal, para determinar la responsabilidad del caso y solicitar ante un juez, las órdenes de captura a que haya lugar.

 

Por: Oscar Arzuaga 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un hombre fue asesinado la noche del domingo 1 de junio en la Jagua del Pilar

Dos personas muertas y una herida en choque de camion y un automovil entre Urumita y La Jagua del Pilar

Por establecer causas de muerte de un hombre en la via La Jagua del Pilar-Urumita